fbpx

About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts of the system and expound.

Contact Info

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope United States

+0989 7876 9865 9

info@example.com

Los Mayores y la tecnología

Hacerse mayor no tiene por qué implicar dejar de lado el uso de la tecnología y de sus avances. Bien es cierto que muchos mayores se ven perdidos ante el nuevo mundo digital, por eso es importante que les ayudemos y que puedan descubrir todos los beneficios que se esconden tras un buen uso del teléfono móvil o de la navegación por Internet.

La tecnología es para todos
Una de las primeras cuestiones que deberíamos borrar de nuestra mente es que la tecnología es solo para la gente joven. El mundo digital no tiene edad, y por tanto nunca es tarde para subirse a él y comenzar a descubrirlo. Lo único que hace falta es tener voluntad, ganas y una mente abierta que nos permita seguir aprendiendo cosas nuevas sin importar cuál sea nuestra edad.

No cabe duda de que a muchas de estas personas mayores les puede costar un poco más saber desenvolverse en el mundo digital, por eso debemos tomar conciencia y apoyarles, enseñarles y guiarles en este proceso.

Para ello podemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer esta tarea mucho más fácil. Hoy vamos a contarte algunos de ellos esperando que sean de ayuda para ti.

1. Elegir el dispositivo adecuado
Y eso implica que cada persona cuente, por ejemplo, con el móvil que mejor cubra sus necesidades. De nada sirve tener un smartphone de última generación si apenas sabemos utilizarlo. Por suerte hoy disponemos de muchas opciones en el mercado, con teléfonos que pueden adaptar el tamaño de letra, crear accesos directos a las funciones más comunes o utilizar colores y alertas que sirvan de ayuda a la persona.

2. El aprendizaje en familia
Una de las mejores fuentes de aprendizaje para cualquier mayor viene sin duda de su entorno más cercano. Por eso debemos ser capaces de ayudarles en lo que puedan necesitar, enseñarles cómo utilizar sus dispositivos o dándoles información de aquellas cuestiones ante las que deben estar alerta.

3. Un método para romper barreras
Uno de los grandes beneficios de la tecnología es precisamente su poder para romper barreras. Gracias a ella podemos sentirnos mucho más cerca de familiares y amigos que viven lejos de nosotros o a los que no podemos ver habitualmente. Por eso es muy importante que los mayores sepan utilizar estas formas de comunicación y beneficiarse de ventajas tan importantes como esta.

4. Puede ayudarnos a mantener ágil nuestra mente
Un uso correcto de la tecnología también nos aporta este importante beneficio. Los juegos educativos y las aplicaciones diseñadas para mantener la agudeza mental pueden ser un buen método para este propósito. Por suerte hoy en día contamos con una gran cantidad de posibilidades que están al alcance de nuestra mano. Solo debemos saber utilizarlas bien y dedicarles el tiempo justo.

5. Podemos acceder a todo el conocimiento
Y eso es también algo que nos aporta muchos beneficios, independientemente de la edad que tengamos. Saber realizar búsquedas online, seleccionar las fuentes de información y aprender de ellas es uno de los mejores valores que nos brinda la tecnología hoy en día.

Se trata por tanto de ayudar a nuestros mayores a realizar un buen uso de sus dispositivos, que sean conscientes de todo lo bueno que tienen a su alcance y también de los peligros que existen para evitarlos. Ayudar a romper la brecha digital que ahora mismo nos separa es una tarea en la que todas y todos podemos aportar nuestro granito de arena con aquellos mayores de nuestra familia y entorno.