En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.
En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades (a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas: comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.
¿Cómo es la Unidad DE CUIDADOS PROLONGADOS Y DEPENDENCIA LEVE?
En el caso de esta unidad, Ovida pone a disposición de las personas mayores de 65 años, apartamentos, totalmente equipados, en los que gozarán de los mejores servicios personales: comidas en restaurante tipo buffet, lavandería, limpieza, piscina, gimnasios… pero, en este caso, también servicios sanitarios. Nos ocupamos de que la estancia se adapte al gusto y necesidades del residente tratando, siempre, a nuestro residente como el centro del servicio que le prestamos. Disponemos de apartamentos individuales o dobles y contamos con un servicio integral que va mucho más allá de la atención sanitaria: tenemos en cuenta, también, su bienestar psicológico y social, preocupándonos de que en Ovida se sientan como en su propia casa.
Además, formarán parte de la COMUNIDAD OVIDA, compartiendo espacios comunes con personas de todas las edades pero, eso sí, gozando de la independencia de su apartamento