Ovida Mayores

UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES Y PALIATIVOS
Estás aquí:

En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.

En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades ( a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas:  comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.

¿Cómo es la Unidad DE CUIDADOS ESPECIALES Y PALIATIVOS?

Ovida cuenta con una unidad de cuidados especiales y paliativos dividida en dos plantas: una de ellas de habitaciones dobles compartidas y otra con habitaciones individuales. Ambas cuentan con el equipamiento preciso para que nuestros residentes se sientan cómodos, seguros y donde puedan llevar un estilo de vida tan independiente como se lo permita su condición física.

En la unidad de cuidados especiales y paliativos de Ovida mayores es fundamental el trabajo de nuestro equipo multidisciplinar, formado por auxiliares, médicos, enfermeras, trabajadora social, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas etc… tratando a nuestro residentes como un todo, con el objetivo, desde el punto de vista sanitario, de prevenir o tratar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y sus tratamientos así como solucionar los problemas emocionales y sociales con los que pueda enfrentarse, para mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

Esta unidad está orientada a personas mayores de 65 años que, por diferentes causas, se encuentran en una etapa avanzada de su enfermedad, lo que les supone una gran dependencia para las actividades de la vida diaria. Esta unidad también acogerá personas que precisan cuidados paliativos.

Desde el momento en el que una persona comienza a vivir en Ovida, tenemos en cuenta su experiencia vital (hábitos personales, relaciones sociales, ….) para  convertirla en el principal referente de su atención en el centro.

Para nosotros, es fundamental saber lo que, en el momento actual, es más importante para cada persona y apoyar sus principales metas para que, en la medida de lo posible, pueda cumplirlas

Mar Burguet, psicóloga Ovida centro Intergeneracional

Ovida ofrece un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES

Servicios Incluidos

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias.

Manutención, en restaurante tipo buffet, que lleva consigo el servicio de tres comidas diarias, con una dieta variada y adaptada.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción 24 horas

Atención de enfermería 24 horas.

Atención médica

Programa lúdico y de animación sociocultural

Supervisión de medicación, en caso de que se solicite

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.