OVIDA SALUD
Estás aquí:

Podemos entender o, más bien, definir Ovida como un gran centro integral de atención a la dependencia, una comunidad intergeneracional en el cual promovemos la integración entre las diferentes tipologías de residentes y usuarios.

Partiendo de la premisa de “ser un reflejo mismo de la sociedad actual” proporcionamos servicios a personas que, por diferentes circunstancias, cuentan con un cierto grado de dependencia, ya sea física o psíquica.

“Los que trabajamos día a día con personas con cierto grado de dependencia, nos enfrentamos a retos que van mucho más allá de la atención básica o de las barreras arquitectónicas. Por supuesto, esto es importante, pero el verdadero reto al que se enfrentan estas personas, y los que les acompañamos, es el bienestar emocional” Cristina Reig – subdirectora médica Ovida Centro Intergeneracional.

Para la atención de todos nuestros residentes, contamos tanto con personal de servicios generales como con personal socio-sanitario. En nuestra plantilla hay médicos de distintas especialidades, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnico de animación socio-cultural, logopeda, trabajadores sociales…para atender todas sus necesidades.

En nuestra búsqueda permanente por la excelencia apostamos fundamentalmente por la innovación, poniendo especial énfasis en la rehabilitación física combinando tanto las técnicas tradicionales como otras mucho más innovadoras:

  • Pilates con máquinas.
  • K-Strech postural (técnica de trabajo de las cadenas musculares globales).
  • Rehabilitación en piscina.

Para conseguir nuestros objetivos en este ámbito invertimos contantemente tanto en equipamiento para nuestras instalaciones como en programas formativos para que nuestros profesionales puedan incorporar estas nuevas disciplinas en su día a día.

Pero, sin dudarlo, hay un punto por el cual estamos especialmente orgullosos y es por haber sido capaces de trabajar la inclusión social y las relaciones interpersonales de nuestros residentes de una forma bastante peculiar. Ovida, ha conseguido que, en el mismo espacio, convivan, en total armonía, personas de distintas generaciones, con sus peculiaridades y necesidades diferentes, con la riqueza que esto supone para todos.

Conoce un poco más