Ovida Mayores

UNIDAD DE DEMENCIA Y DETERIORO COGNITIVO

En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.

En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades ( a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas:  comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.

¿Cómo es la Unidad DE DETERIORO COGNITIVO Y DEMENCIAS?

Ovida cuenta con una unidad de deterioro cognitivo y demencias dividida en dos plantas: una de ellas de habitaciones dobles compartidas y otra con habitaciones individuales. Ambas cuentan con el equipamiento preciso para que nuestros residentes se sientan cómodos, seguros y donde puedan llevar un estilo de vida tan independiente como se lo permita su condición física y cognitiva.

En la unidad de deterioro cognitivo y demencias de Ovida nos marcamos una serie de principios, como son:

  • Nos importa cada uno de nuestros residentes, por eso debemos conocer y reconocer a cada persona como un ser único, recibiendo los cuidados que precisan de forma individualizada.
  • Identificar capacidades y ofrecer apoyos para permitir la gestión de su vida cotidiana.
  • Es fundamental prestar apoyo y apoyarse en las familias/cuidadores y, por este motivo, nuestro equipo psicosocial y sanitario está a disposición de las familias para resolver sus dudas relacionadas con la enfermedad, la evolución de su allegado así como y los cuidados que precisa.

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

Esta unidad está dirigida a personas de más de 65 años con problemas cognitivos,  especialmente aquellas afectadas por una enfermedad  neurodegenerativa, como es la enfermedad del Alzheimer, diferentes demencias,….

Desde el momento en el que una persona comienza a vivir en Ovida, tenemos en cuenta su experiencia vital (hábitos personales, relaciones sociales, ….) para  convertirla en el principal referente de su atención en el centro.

Para nosotros, es fundamental saber lo que, en el momento actual, es más importante para cada persona y apoyar sus principales metas para que, en la medida de lo posible, pueda cumplirlas

Mar Burguet, psicóloga Ovida centro Intergeneracional

Ovida ofrece un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES

Servicios Incluidos

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias.

Manutención, en restaurante tipo buffet, que lleva consigo el servicio de tres comidas diarias, con una dieta variada y adaptada.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción 24 horas

Atención de enfermería

Atención médica

Programa lúdico y de animación sociocultural

Supervisión de medicación, en caso de que se solicite

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.