Ovida Mayores

UNIDAD DE MAYORES INDEPENDIENTES
Estás aquí:

En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.

En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades ( a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas:  comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.

¿Cómo es la Unidad DE MAYORES INDEPENDIENTES?

Ovida pone a disposición de las personas mayores de 65 años, independientes, apartamentos totalmente equipados en los que gozarán de servicios tipo hotel: comidas en restaurante tipo buffet, lavandería, limpieza, piscina, gimnasios… pero con el extra de tener, a su disposición, servicio médico y de enfermería, en el lugar donde residen, así como un programa de actividades lúdicas y culturales adaptado a su gusto. Además, formarán parte de la COMUNIDAD OVIDA, compartiendo espacios comunes con personas de todas las edades pero, eso sí, gozando de la independencia de su apartamento

Esta unidad está preparada para que las personas que residen en ella tengan total autonomía e independencia similar a la de sus propias viviendas, permitiendo la personalización de sus apartamentos  añadiendo los detalles que deseen a su decoración y mobiliario. Además, podrá hacer uso de las zonas comunes, tales como la piscina climatizada, los gimnasios, salón de actos,……

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

En esta unidad, existen dos tipos de apartamentos: individuales y dobles. El perfil más habitual del residente de esta unidad es una persona, mayor de 65 años que, por diferentes circunstancias, reside solo/a en su casa y que decide alojarse en Ovida para tener “cubiertas” las tareas del hogar y no sentirse solo/a.  También existe la posibilidad de alojamiento de matrimonios y parejas, familiares, … en los apartamentos dobles. Tanto en un caso o en otro, la decisión de vivir en Ovida viene dada por conseguir INDEPENDENCIA, SEGURIDAD y una mejor CALIDAD DE VIDA que la que se tendría en el domicilio propio o familiar.

Ovida ofrece un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES

Servicios Incluidos

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias.

Manutención, en restaurante tipo buffet, que lleva consigo el servicio de tres comidas diarias, con una dieta variada y adaptada.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción 24 horas

Atención de enfermería 24 horas.

Atención médica

Programa lúdico y de animación sociocultural

Supervisión de medicación, en caso de que se solicite

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.