Ovida Diversidad Funcional

UNIDAD DISCAPACIDAD NEUROLÓGICA
Estás aquí:

La mayor diferencia en el tipo de unidades viene dada por el grado de autonomía del residente. Contamos con apartamentos para aquellas personas que gozan de mayor autonomía y habitaciones para las que precisan de una mayor supervisión. En ambos casos, la estancia en el centro puede ser permanente o temporal, dependiendo del tiempo de permanencia.

¿Cómo es la Unidad Discapacidad Neurológica?

Unidad de 25 divididas en apartamentos dobles o individuales. Como el resto de unidades, dispone de una zona de uso común destinada a programas de ocio y tiempo libre. Los usuarios de esta unidad, si su situación lo permite, pueden realizar las comidas en el restaurante buffet en el que cuentan con varios primeros y segundos, así como postres variados. Este comedor es de uso compartido con otros residentes del centro, de todas las edades. Existe, por otro lado, un comedor en la unidad para aquellos residentes que no puedan hacer uso del buffet.

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

Esta unidad está pensada, principalmente, para personas con daño neurológico congénito, adquirido y/o degenerativo. En este caso, se trata de personas con nivel de autonomía menor y que precisan de mayor ayuda para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria

¿Qué voy a hacer cuando esté allí alojado?

Cada residente de Ovida Diversidad Funcional es valorado por nuestro equipo interdisciplinar en el momento del ingreso, valorando tanto “su situación física” como su situación personal. De aquí, tanto psicólogos como terapeutas, trabajadora social y animadora elaborarán un plan personalizado de intervención – Belén Gil – Psicóloga Ovida Centro Intergeneracional

Pero, además, Ovida, en sus 36.000 m2, ofrece interesantes opciones lúdicas: cafetería, tienda de productos variados “La Tiendina de Ovida”, peluquería, gimnasios, sala de actividades, salón de actos, piscina….a los que tienen acceso todos los residentes del centro.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias

Higiene personal y asistencia diaria según necesidades

Manutención, que lleva consigo el servicio de cuatro comidas diarias, con una dieta variada y adaptada, supervisada por nutricionistas.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción

Atención médica, incluyendo atención médica especializada en psiquiatría en el caso de aquellos residentes que lo precisen. especializada

Atención de enfermería 24 horas

Intervención psicológica y psicoestimulación grupal

Fisioterapia grupal y programa de terapia ocupacional

Trabajador/a social y educador/a

Programa lúdico y de animación sociocultural

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.