Ovida Salud

SERVICIO MÉDICO
Estás aquí:

La misión del departamento médico de Ovida Centro Intergeneracional pasa, no solo por atender a los residentes del centro tanto sus patologías crónicas como de las agudizaciones que se vayan produciendo sino de realizar un seguimiento continuado y periódico, ajustando, en cada caso, los tratamientos existentes.

En esta tarea, al igual que ocurre con todos los aspectos que pueden afectar al día a día de nuestros residentes, se contemplan los valores y preferencias individuales expresadas por nuestros usuarios no sólo en el momento de su ingreso en nuestro centro sino también a lo largo de su estancia, para guiar todos los aspectos de la atención sanitaria tratando de esta manera de conseguir objetivos de salud y vida realistas.

En Ovida, prestamos atenciones y cuidados continuados y centralizados que difícilmente se pueden lograr por otro medios – Ingrid Puig, médico en Ovida Centro Intergeneracional

Sin embargo, nuestra función no se que limita a las funciones “sanitarias”. Nuestra labor va mucho más allá, colaborando, junto con el resto de profesionales, tanto del ámbito sanitario como social, en la promoción de la salud mediante hábitos saludables, actividades físicas y cognitivas y a través de la convivencia con el resto de usuarios tanto mayores como jóvenes y con diversidad funcional que conviven en nuestro centro, promoviendo un día a día saludable y activo.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO MÉDICO DE OVIDA

Atención médica especializada, incluyendo médico especialista en psiquiatría.

Personal con amplia experiencia en el ámbito de la geriatría, cualificado y formado.

Colaboración, junto con el resto de departamentos de Ovida Centro Intergeneracional, en la promoción de la salud mediante hábitos saludables.

Cercanía y accesibilidad a las familias y/o cuidadores.

El equipo MÉDICO de Ovida Centro Intergeneracional trabaja, día a día, para ofrecer a nuestros residentes los mejores cuidados, mostrando respeto en todas y cada uno de las intervenciones y preocupándonos por el bienestar no sólo biológico, sino también psicológico y social.