Ovida Mayores

UNIDAD DE CUIDADOS PROLONGADOS Y DEPENDENCIA LEVE
Estás aquí:

En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.

En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades (a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas: comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.

 

¿Cómo es la Unidad DE CUIDADOS PROLONGADOS Y DEPENDENCIA LEVE?

En el caso de esta unidad, Ovida pone a disposición de las personas mayores de 65 años, habitaciones, en los que gozarán de los mejores servicios personales, sociales y sanitarios. Nos ocupamos de que la estancia se adapte al gusto y necesidades del residente tratando, siempre, a nuestro residente como el centro del servicio que le prestamos. Disponemos de dos plantas, una de habitaciones individuales y otra de dobles, en las que prestamos un servicio integral que va mucho más allá de la atención sanitaria: tenemos en cuenta, también, su bienestar psicológico y social,  preocupándonos de que en Ovida se sientan como en su propia casa.

Además, formarán parte de la COMUNIDAD OVIDA, compartiendo espacios comunes con personas de todas las edades pero, eso sí, gozando de la independencia de su apartamento

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

Estas unidades están destinadas a los mayores con procesos crónicos, con dependencia funcional moderada y sin necesidad de cuidados sanitarios complejos y continuos, sin posibilidad de recuperación de la autonomía.

Desde el momento en el que una persona comienza a vivir en Ovida, tenemos en cuenta su experiencia vital (hábitos personales, relaciones sociales, ….) para  convertirla en el principal referente de su atención en el centro.

Para nosotros, es fundamental saber lo que, en el momento actual, es más importante para cada persona y apoyar sus principales metas para que, en la medida de lo posible, pueda cumplirlas

Mar Burguet, psicóloga Ovida centro Intergeneracional

Ovida ofrece, además, un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES

Servicios Incluidos

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias.

Manutención, en restaurante tipo buffet, que lleva consigo el servicio de tres comidas diarias, con una dieta variada y adaptada.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción 24 horas

Atención de enfermería

Atención médica

Programa lúdico y de animación sociocultural

Supervisión de medicación, en caso de que se solicite

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.