En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.
En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades (a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas: comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.
¿Cómo es la Unidad DE CUIDADOS PROLONGADOS Y DEPENDENCIA LEVE?
¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?
Estas unidades están destinadas a los mayores con procesos crónicos, con dependencia funcional moderada y sin necesidad de cuidados sanitarios complejos y continuos, sin posibilidad de recuperación de la autonomía.
Ovida ofrece, además, un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES
Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.