PREGUNTAS FRECUENTES
Estás aquí:

¿Qué tipo de estancias hay en Ovida para una persona con diversidad funcional?

En primer lugar, has de saber que las estancias pueden ser permanentes o temporales, dependiendo del tiempo de permanencia en el centro. Hay personas que residen en Ovida a lo largo de todo el año, y otras que solamente

lo hacen en períodos temporales por diferentes motivos como pueden ser  convalecencias o respiros. En Ovida, contamos con diferentes unidades

especializadas, cuyo funcionamiento, organización e infraestructura está adaptada a los diferentes perfiles a los que van dirigidas. Creemos firmemente en la idea de que cada persona es única y, por ello, sus necesidades también lo son.

¿Hay plazas públicas o concertadas?

Somos un centro acreditado y concertado por lo que se pueden solicitar este tipo de plazas aquí.

¿Y si necesito realizar rehabilitación?

Ovida cuenta con un equipo de rehabilitación con dilatada experiencia, no sólo en geriatría sino también en diversidad funcional: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas…que trabajan, día a día, por la mejora de sus residentes. Además, en Ovida tratamos de poner todos nuestros medios para que ello suceda: contamos con piscina climatizada para realizar los tratamientos rehabilitadores, sala de pilates con máquinas, parque biosaludable, etc.

¿Cuáles son los horarios de las comidas?

En cada unidad hay dos turnos de comidas, 12:30 horas y 13:00 horas y en cuanto a la cena 19:30 horas y 20:00 horas

¿Qué voy a hacer cuando esté allí alojado?

Cada residente de Ovida Diversidad Funcional es valorado por nuestro equipo interdisciplinar en el momento del ingreso, valorando tanto su “situación física” como su situación personal. De aquí, tanto psicólogos como terapeutas, trabajadora social y animadora elaborarán un plan personalizado de intervención. Además, Ovida, en sus 36.000 m2, ofrece interesantes opciones lúdicas: cafetería, tienda de productos variados “La Tiendina de Ovida”, peluquería, gimnasios, sala de actividades, salón de actos, piscina… a lo que tienen acceso todos los residentes del centro.