fbpx

About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts of the system and expound.

Contact Info

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope United States

+0989 7876 9865 9

info@example.com

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón, una fecha muy importante para ayudarnos a recordar la importancia de cuidar a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Consejos que deberíamos seguir a cualquier edad, pero más aún cuando nos hacemos mayores, y es que a medida que envejecemos, nuestros corazones pueden necesitar una atención extra y tomar todas las medidas preventivas que estén en nuestra mano.

Por eso desde Ovida queremos darte algunos consejos importantes para mantener un corazón saludable… y contento.

1. Realizar una dieta saludable
Una alimentación equilibrada es fundamental. Contar con una dieta que sea rica en frutas, verduras, granos y proteínas magras puede ayudarnos a controlar nuestra presión arterial, mantener un peso saludable y tener un corazón más sano. En Ovida nos ocupamos de ofrecer diferentes opciones de dieta que estén adaptadas a las necesidades de cada persona y que cumplan con todos los requisitos saludables.

2. Controlar la presión arterial
Principalmente con la edad es muy importante que podamos llevar un control sobre nuestra presión arterial. Para ello podemos contar con la ayuda de profesionales médicos, farmacias o incluso aparatos que muchas personas ya tienen en sus hogares. Un aspecto también muy importante para nosotros y que se encarga de supervisar el equipo médico de Ovida.

3. Mantenerse activo
Y es que a nuestro corazón le encanta que realicemos actividad física de manera regular y que dejemos atrás el sedentarismo. Cada persona debe realizar actividades que estén adecuadas a su edad y a su condición física, pero es igualmente importante para todos que mantengamos siempre esa vida activa.

4. Gestionar el estrés
A menudo identificamos el estrés como algo que solo afecta a personas más jóvenes, que están trabajando o que tienen una vida diaria llena de actividades. Sin embargo el estrés también puede presentarse de igual modo en los mayores. Para reducirlo hay muchas cosas que podemos hacer, contando también con la ayuda de profesionales.

5. Dejar de fumar
Un consejo que vale para cualquier edad, incluyendo lógicamente a las personas mayores. El simple hecho de dejar de fumar (aunque no sea fácil) tiene numerosos beneficios para la salud de la persona. Por eso debemos saber que nunca es tarde para dejarlo y comenzar a disfrutar de las ventajas de no depender más del tabaco.

6. Consultar con médicos y profesionales sanitarios
Ante cualquier síntoma o simplemente por prevención, lo más importante siempre es poder disponer del asesoramiento, valoración y seguimiento de un profesional médico. A partir de ahí es igualmente importante que sigamos sus consejos y tratamientos cuando sean necesarios.

Como ya sabes, en Ovida disponemos de un equipo de profesionales sanitarios que cuidan del bienestar de nuestros mayores y que están preparados para atender cualquier necesidad que puedan tener. Si necesitas asesoramiento o resolver una duda, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo desees.