En Ovida Mayores, cada persona es única y, por tanto, sus necesidades también. Partiendo de esta premisa, nuestro centro se configura en unidades atención especializada, es decir, unidades en las que las personas que viven en ellas tienen situación física, cognitiva y emocional determinada.
En la realidad del día a día, estas unidades funcionan de forma independiente, como pequeñas residencias, con servicios adaptados, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas: comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.
Por supuesto, existe una programación diaria de actividades organizada y desarrollada por los departamentos de psicología y de terapia. Todo ello, va unido a las actividades socio-culturales programadas dentro del centro.
Ovida Mayores está dividido en 5 unidades de atención especializada, que garantizan un mejor abordaje del residente:
- Unidad PSICOGERIÁTRICA.
- Unidad de personas con DEMENCIA Y/O DETERIORO COGNITVO.
- Unidad de CUIDADOS ESPECIALES y PALIATIVOS.
- Unidad de CUIDADOS PROLONGADOS y DEPENDENCIA LEVE.
- Unidad de personas INDEPENDIENTES.
Contamos con plazas individuales o dobles compartidas e, incluso, alojamiento en habitaciones o en apartamentos, adaptándonos a las necesidades y deseos de nuestros residentes y de sus familias.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA FÍSICA
Especializadas en el cuidado de personas mayores con algún grado de dependencia, es decir, personas que precisan de algún tipo de ayuda para un adecuado desarrollo de sus «actividades básicas de la vida diaria» (ABVD), esto es, en su aseo/higiene, vestido y alimentación.
En estas unidades, nuestro equipo multidisciplinar, ofrece una atención integral a las personas que residen en las mismas, tanto desde el punto de vista sanitario, como desde el personal y social. Todo ello, en un entorno agradable, acogedor y familiar.
En este caso, os encontramos con las siguientes unidades:
- Unidad de INDEPENDIENTES, para personas mayores de 65 años totalmente independientes.
- Unidad de CUIDADOS PROLONGADOS y DEPENDENCIA LEVE, para personas con un cierto grado de dependencia en las ABVD.
- Unidad de CUIDADOS ESPECIALES y PALIATIVOS, dirigida a aquellas personas que, por diferentes causas, se encuentran en una etapa avanzada de su enfermedad, lo que les supone una gran dependencia para las ABVD. Además, esta unidad también va dirigida a personas que precisan de cuidados paliativos.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA COGNITIVO
Especializadas en el cuidado de personas con deterioro cognitivo o demencia, tipo Alzheimer. Incluimos, también, personas afectadas por graves trastornos de conducta causados por enfermedades mentales de origen neurológico o psiquiátrico.
En Ovida, somos muy conscientes del efecto de estas enfermedades en el ámbito familiar. Por este motivo, ofrecemos un cuidado profesional y familiar, tanto al residente como a sus familias, convirtiéndonos en un apoyo y una referencia para ambos (MEDPARAHOMBRES).
En este caso, nos encontramos con las siguientes unidades especializadas:
- Unidad de DEMENCIAS y DETERIORO COGNITIVO.
- Unidad PSICOGERIÁTRICA dirigida a personas con patologías psiquiátricas y/o trastornos de conducta.
OVIDA MAYORES, ADAPTADOS A TI
Las necesidades van cambiando. Cada vez buscamos un trato más personalizado, adaptado a nuestros gustos o a las necesidades del momento. El abanico de servicios ofrecido en Ovida Mayores es amplio y adaptable para, precisamente, adaptarse a cada situación:
¿Buscas un alojamiento más independiente?
¿Te gustaría tener más compañía y estás buscando un alojamiento compartido?
¿Quieres hacer actividades durante el día, para mantenerte más activo o, simplemente, no quieres que tu familiar pase tantas horas solo/a?
¿Necesitas recuperarte de una operación o de una estancia hospitalaria?
¿Tienes un viaje y quieres quedarte tranquilo/a, sabiendo que tus padres se quedan en un lugar donde van a estar cuidados y seguros?
Son muchas las opciones que te ofrecemos en Ovida Mayores
Consúltanos en: info@ovida.es o a través de nuestra web en el siguiente enlace