Probablemente has oído hablar en algún momento de la terapia ocupacional y de los beneficios que puede aportar a todo tipo de personas, incluidas las mayores. Sin embargo, también es posible que no tengas muy claro de qué se trata exactamente, por eso hoy vamos a intentar explicártelo en esta nueva entrada de nuestro blog.
De hecho, la terapia ocupacional forma parte de los servicios que reciben los usuarios de Ovida, y lo hace de la mano de profesionales sanitarios acreditados que realizan además un seguimiento personalizado de cada persona. Sin embargo ¿qué es exactamente la terapia ocupacional?
Podemos decir que se trata de un área socio-sanitaria que tiene como principal objetivo el conseguir que las personas que tienen algún tipo de restricción para su vida diaria, pueda llegar a sentirse independientes de nuevos. Se trata por tanto de una terapia que puede ser muy útil para personas de todas las edades, y que tiene una especial incidencia en los mayores.
Gracias a la terapia ocupacional podemos lograr que una persona pueda volver a realizar tareas como alimentarse, vestirse o ducharse por sí misma. Actividades que en ocasiones se ven mermadas por el paso de la edad o por alguna enfermedad y que podemos recuperar con la terapia ocupacional.
Se trata por tanto de un tratamiento mediante el cual podemos lograr beneficios como:
- Aportar una mayor independencia a la persona.
- Lograr una mejora psicológica gracias a los logros obtenidos.
- Prevenir futuras lesiones y contar con un mejor estado de salud.
- Reducir dolores crónicos.
- Mejorar la memoria y las actividades cognitivas.
La terapia ocupacional es por tanto un gran aliado para muchas personas, que ven una clara mejoría cuando se realiza de manera adecuada y con la supervisión de profesionales acreditados. Un servicio que, como decíamos antes, está a disposición de nuestros usuarios de Ovida.
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites.