Tomar la decisión de llevar a un familiar a una residencia no es siempre una tarea fácil. Por eso hoy queremos romper muchos de los mitos que aún vemos en personas que se encuentran en esta situación de incertidumbre.
En primer lugar cabe señalar que debemos abandonar la idea de que las residencias son lugares tristes y fríos. La realidad es bien distinta, ya que en Ovida nos ocupamos cada día de crear un entorno hogareño y acogedor para todos nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que se sientan como en casa y que dispongan en todo momento de la atención que se merecen.
Tampoco debemos caer en la falsa creencia de que los usuarios de las residencias viven aislados o en soledad, ya que realmente se trata de lo contrario. De hecho, una de las principales ventajas de los centros como Ovida, es que los usuarios tienen una vida social mucho más activa y se sienten acompañados en todo momento.
La vida en un centro como el nuestro, tampoco es aburrida. Todo el equipo de Ovida nos encargamos diariamente de realizar y proponer diferentes actividades que se adaptan a las necesidades de cada usuario y que aportan muchos beneficios.
Por eso es importante desterrar la idea de que las residencias están hechas únicamente para personas que presentan enfermedades o deterioros importantes. En nuestro centro contamos con usuarios en situaciones muy diferentes, y precisamente por eso ofrecemos soluciones personalizadas para cada uno de ellos.
Te recordamos que si tienes alguna duda sobre nuestro centro, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.