Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR MÁS INFO

Para no perderte ni un solo detalle,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

FAQ Estudiantes Universitarios

Resuelve tus dudas con
nuestras preguntas frecuentes

Antes de tu llegada a Ovida…

¿Qué cosas tengo que traerme a la resi?

Ovida no te facilita perchas ni flexos con lo que es conveniente que te los traigas del domicilio o, al menos cuentes con que tendrás que hacerte con ellas al llegar. Cerca de Ovida hay varias tiendas de multi productos donde se pueden adquirir.

Respecto a las sillas de estudio tanto en tu habitación/apartamento como en las salas de estudio del Centro, encontrarás sillas rígidas. Dado el gran número de horas que te vas a pasar estudiando en ellas es muy recomendable que te traigas tu propia silla. (Recuerda que a unos 10 minutos en coche de Ovida hay un IKEA). Ovida te entrega la habitación con un determinado mobiliario. Te puedes traer estanterías, espejos, neveritas, etc… para personalizarla a tu gusto (esto tendrás que hacerlo tú, no lo hace el personal del Centro) pero ten en cuenta que la habitación tiene que ser devuelta una vez finalizada la estancia tal como la encontraste. No se puede clavar en las paredes, debes utilizar cuelga-fácil.

Si eres muy cafeter@, también es aconsejable que te traigas una cafetera o tetera. Ovida incluye café al desayuno pero no en el resto de servicios (almuerzo y cena).

¿Qué cosas no hace falta que me traiga?

Ovida os facilita sábanas y toallas así que no es necesario que las traigas.

La ropa de cama se cambia una vez a la semana en el horario asignado a cada habitación. Puedes solicitar un cambio de ropa adicional a un precio de 5 € / servicio.

Las toallas se cambian 2 veces a la semana. Puedes solicitar una reposición adicional a un precio de 4 € / servicio. Si necesitas una manta extra la puedes pedir en Recepción para que el servicio de limpieza del Centro te la suministre.

¿Qué hay acerca del lavado de mi ropa personal?

En Ovida hay una sala con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas. La lavadora cuesta 5 euros y la secadora 2 euros. Te recomendamos que hagas la colada junto con algún compañero pues tienen mucha capacidad. No hace falta usar detergente o suavizante, la propia lavadora ya lo lleva incorporado.

Aún no sé mi fecha de llegada, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, por defecto hemos puesto las reservas con una fecha de llegada orientativa. Haz tus planes y cuando se acerque la fecha y ya tengas claro qué días vas a venir, nos mandas un email a info@ovida.es

Una vez en la resi, el día a día en Ovida…

¿Qué horarios tiene la residencia?

En Ovida tenemos servicio de Recepción 24 horas. No hay horarios de entrada y salida pero a partir de las 23:30 la entrada será únicamente por la puerta principal del Centro, el resto de puertas se cierran.

¿Cómo funciona el servicio de internet de la residencia?

El servicio de internet que te ofrece el Centro es única y exclusivamente para navegación web, es decir, búsqueda de páginas y consulta de información, uso de redes sociales o trabajos online. El acceso a páginas no autorizadas, ilegales, que sean susceptibles de descargar virus en la red de Ovida, la descarga de torrents y otros tipos de servicios dudosos están capados por el bien de la red común. 

¿Hay WiFi?

En Ovida hay wifi en las zonas comunes de la residencia. Esta señal gana y pierde intensidad dependiendo del número de usuarios que estéis conectados a la misma por lo que la calidad de la señal fluctúa. Te recomendamos estar conectado a internet a través del cable para la realización de estudios que requieran estar conectados a la red.

Ten en cuenta que si tu ordenador no tiene un puerto estándar de conexión para cable de red, deberás hacerte con un adaptador de Ethernet que te permita conectarte a la red por cable. Para poder conectarte tanto por wifi como por cable te facilitaremos a tu llegada un usuario y contraseña.

Tenemos prohibida la instalación de routers wifi en las habitaciones y cualquier zona del Centro porque el uso de estos dispositivos afecta a la red de internet perjudicando al resto de residentes al provocar cortes en el servicio

¿Cómo funciona el servicio de limpieza?

La limpieza de la habitación se realiza una vez a la semana y siempre en horario de mañana entre las 9 y las 15h. Te informaremos de qué día se te ha asignado una vez estés instalado.

¿Cómo funciona el buffet, qué horarios tiene, qué incluye mi régimen?

Si vienes en régimen de media pensión cena tienes incluido 1 desayuno y 1 cena de lunes a viernes y 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 cena los sábados, domingos y festivos.

Si vienes en régimen de pensión completa tienes incluido 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 cena al día de lunes a domingo. Es decir no están incluidas meriendas ni similares y no está permitido por ejemplo desayunar a las 7:30 y desayunar de nuevo a las 09:45, lo sentimos.

Durante tu servicio de desayuno/comida/cena puedes servirte libremente y repetir las veces que quieras pero no permitimos sacar ni vajilla ni alimentos del comedor (frutas, yogures, etc).

Te recordamos de nuevo que en la comida y en la cena no está incluido el café. Ya te recomendábamos al principio del todo traerte una cafetera para tener en tu habitación en caso de que no puedas vivir sin varios cafés al día (aun así el Centro está lleno de máquinas expendedoras de bebidas calientes y similares y la Cafetería tiene un amplio horario).

Estos son los horarios que tiene el Buffet:

De lunes a viernes:

  • Desayuno: 07:30 A 10:00

  • Comida: 13:00 A 15:30

  • Cena: 20:30 A 22:00

Sábados y Domingos:

  • Desayuno: 08:30 A 11:00

  • Comida: 13:00 A 15:00

  • Cena: 20:30 A 22:00

Si por razones académicas te resulta imposible acudir al comedor en los horarios establecidos, indícanoslo en la ficha de estudiante o mediante un email a info@ovida.es para guardarte o adelantarte el servicio.

¿Cómo solicito un picnic?

También tienes la opción de solicitar un picnic. Debes solicitarlo en la Recepción del Centro el día antes y antes de las 15h. Al pedirlo te entregarán un ticket y al día siguiente se te dará el picnic en el buffet una vez entregues el ticket.

¿Puedo aparcar mi coche o moto en el parking?

Sí, Ovida dispone de parking subterráneo, el coste es de 35 euros al mes. Tendrás que activar tu tarjeta de acceso en la Recepción del Centro. También hay plazas de aparcamiento de bicicletas a tu disposición.

¿Piscina y gimnasio?

En Ovida dispones de gimnasio de musculación y piscina climatizada. La piscina está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 23:00. Tienes que utilizar siempre chanclas y gorro. El gimnasio abre las 24 horas.

¿Qué mas debo saber sobre la vida en la resi?

Pues que sois muchos residentes y evidentemente hay ciertas normas de convivencia básicas como el respeto de los horarios de estudio y descanso del resto de residentes (recuerda que no todos tenéis los mismos pues no todos vais al mismo turno o a la misma Academia).

Tampoco está permitido fumar ni en habitaciones ni en zonas comunes.

Si durante tu estancia en Ovida nos quieres hacer alguna queja, reclamación o sugerencia puedes hacerlo a través del correo info@ovida.es (si es algo muy muy urgente puedes acudir a la Recepción del Centro).

Acerca de los pagos…

¿Cómo se hacen los pagos en Ovida?

Mediante domiciliación bancaria. Te mandaremos una ficha para que nos facilites tus datos bancarios y te pasaremos el recibo por adelantado durante los 3 primeros días del mes. Es decir, por ejemplo el recibo del mes de julio te lo pasaremos en torno al 3 de julio.

¿Qué pasa con los pagos de septiembre y junio?

Esos meses, el de llegada y el de salida, únicamente te cobraremos la parte proporcional del mes, es decir, los días que te alojes.

¿Pueden venir a visitarme familiares o amigos?

Sí, tenemos tarifas especiales para familiares. Es necesario que antes consultes disponibilidad en la Recepción del Centro o en el correo info@ovida.es.

¿Qué pasará con mi fianza, la volveré a ver algún día?

Sí claro que sí. Una vez finalizada tu estancia aproximadamente en el plazo de un mes te haremos una transferencia a tu cuenta, siempre y cuando nos hayas devuelto la habitación/apartamento en condiciones similares a las que te la entregamos en su día.

Recomendación sobre Centro de Salud

Centro de Salud al que debes acudir en función del día y la hora

CENTRO DE SALUD “EL CRISTO”

Calle Álvaro Flórez Estrada, 21

Mañana de 8:00 a 15:00 h

PETICIÓN DE CITAS DE 8:00 A 20:00 H

Tarde Urgencias de 15:00 a 20:00 h

TELÉFONOS DE CITA PREVIA

985 23 65 61 – 985 23 61 22

CITA POR INTERNET: www.asturias.es