Como consecuencia del incremento de las restricciones en los centros socio-sanitarios provocado por la pandemia de coronavirus, en Ovida hemos reforzado nuestros canales de comunicación para acercar en la medida de lo posible a familiares y residentes del centro. Nuestro objetivo es aportarles TRANQUILIDAD, TRANSPARENCIA y SEGURIDAD, y devolver la CERCANÍA que nos piden -y trasladan- de la mejor forma posible.
Por adelantado, les recordamos que, como siempre, si desean información detallada de su familiar, su estado de salud o su situación anímica, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros en el 984289330 y preguntar por el/la coordinador/a de la unidad.
Videollamadas
Ya durante el confinamiento del mes de marzo incrementamos el número de dispositivos (tablets y móviles) y el uso de este medio de comunicación, sabedores de la necesidad y de los beneficios de estar «cerca» de nuestros familiares, al menos, de forma virtual. El equipo interdisciplinar del centro se ocupa de organizar las videollamadas y de asistirlas en caso de que sea necesario.
Para tratar de llegar a todos los residentes por igual, hemos reforzado, añadiendo mayor número de LÍNEAS DE TELÉFONO MÓVIL y organizando este servicio de una forma más eficaz. Sabemos que un abrazo o un beso son insustituibles, pero, esta herramienta, nos permite hablar con las personas que más queremos.
Correo electrónico de uso exclusivo para familiares
En muchas ocasiones, les pueden surgir dudas, consultas… Por este motivo, ponemos en manos de las familias el correo electrónico familias@ovida.es y, que es específico para ellas y, en especial, para dudas relativas a la situación excepcional que estamos viviendo. Les animamos a utilizarlo. Si algo ha traído esta pandemia es el uso generalizado de las nuevas tecnologías, que llega para quedarse. Nos acerca y nos aporta flexibilidad.
Comunicados vía SMS
Aunque es un medio que ya estamos utilizando desde el mes de marzo, queremos recordarles el servicio de comunicados a familias vía SMS. Utilizamos esta vía para ofrecerles información general del centro, medidas que estamos tomando -o que vamos a tomar- y aspectos que consideramos que son importantes para ustedes. Para los envíos utilizamos una base de datos con los números de teléfono de familiares o contactos que nos aportan en el momento del ingreso y/o las posteriores actualizaciones. Si cree que debería estar recibiéndolos y, por algún motivo, no le han estado llegando, o si desea dejar de recibirlos, por favor, infórmenos de ello a través del correo info@ovida.es.
Además, le recordamos que en nuestra web, en el apartado INFORMACIÓN CORONAVIRUS, puede encontrar todos los comunicados enviados desde el inicio y contamos con un grupo en Facebook, sólo para FAMILIARES Y RESIDENTES DE OVIDA, en el que, también, os subimos dicha información.
Por supuesto, para situaciones o dudas particulares, cuentan con el mail familias@ovida.es.
Redes sociales para familiares
El día a día del centro se sigue actualizando en nuestro FACEBOOK e INSTAGRAM. Subimos aquí la actividad habitual, para que estén informados sobre las actividades que realizamos, nuestros residentes y su día a día…
Pero, además, los familiares cuentan con su grupo específico privado de Facebook, a través del cual comparten fotografías, inquietudes, dudas, felicitaciones… Si es usted un familiar, le animamos a participar en el mismo a través de FAMILIARES Y RESIDENTES DE OVIDA
¿Más?
Por supuesto, si desean proponernos mejoras u otras opciones de comunicación estaremos encantados de estudiar las propuestas. No queremos desaprovechar la oportunidad para agradecer a todo el personal el importante esfuerzo que está realizando durante estos meses y la capacidad de adaptación que han tenido en los últimos meses. ¡Gracias!