Ovida Mayores

UNIDAD DE RESPIRO FAMILIAR Y CONVALECENCIAS
Estás aquí:

En Ovida tenemos en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas y específicas y, por este motivo, hemos distribuido el centro en 11 unidades especializadas, entre Mayores y Diversidad Funcional.

En el caso de Ovida Mayores, contamos con 6 unidades ( a su vez diferenciadas en alojamiento en habitaciones y apartamentos), que funcionan de forma independiente, con servicios adaptados al tipo de residentes, programas sanitarios y sociales determinados y con sus instalaciones específicas:  comedores, salas ocupacionales y salas de descanso por cada unidad.

¿Cómo es la Unidad DE RESPIRO FAMILIAR Y CONVALECENCIAS?

La Unidad de respiro familiar y convalecencias se crea para cubrir estancias cortas o temporales derivadas de:

  • Periodos de descanso/vacacionales o desplazamientos, por diferentes causas, de los familiares/cuidador principal. Incluso, es posible las estancias por días, fines de semana,…. Este tipo de estancias aporta seguridad a la familia/cuidadores, ya que les permite ausentarse con la seguridad de que sus familiares se quedarán cuidados.
  • Recuperación tras operación quirúrgica, estancias hospitalarias, ictus o cualquier tratamiento médico, que pueden dar lugar a limitaciones en nuestras capacidades físicas, impidiendo el desarrollo de una “vida normal”. El hecho de contar con un equipo rehabilitador de primer nivel en el propio centro, estas estancias permiten que la vuelta a casa sea en las mejores condiciones posibles (ENLACE A REHABILITACIÓN DE OVIDA SALUD)

Nos ocupamos de que la estancia se adapte al gusto y necesidades del residente. Disponemos de habitaciones individuales o dobles y contamos con un servicio integral que abarca desde la mejor atención sanitaria a programas de rehabilitación personalizados, así como, los servicios de pensión completa, lavandería, etcétera …

¿Cuál es el perfil del residente de esta unidad?

El perfil del residente de esta unidad es el de una persona mayor de 65 años con dependencia moderada y sin necesidad de cuidados sanitarios complejos y continuos, con o sin posibilidad de recuperación de la autonomía. El tipo de estancia a la que está orientada esta unidad es fundamentalmente a postoperatorios, traumatológicos o de otra índole, estancias temporales por respiro familiar, procesos de rehabilitación, etc.

Ovida ofrece un programa lúdico y ocio muy amplio y variado: cine, actuaciones de grupos/colegios, excursiones, teatro, talleres de cocina y manualidades,…. Todo ello, unido a las posibilidades que ofrecen sus instalaciones: gimnasio, piscina, salón de proyecciones y televisión,… convierten a Ovida en un lugar en el que no sólo te alojas, es un sitio donde VIVES

Servicios Incluidos

Alojamiento, lavandería y limpieza de dependencias.

Manutención, en restaurante tipo buffet, que lleva consigo el servicio de tres comidas diarias, con una dieta variada y adaptada.

Lavado y planchado, incluyendo la ropa personal del residente.

Conserjería y recepción 24 horas

Atención de enfermería 24 horas.

Atención médica

Programa lúdico y de animación sociocultural

Supervisión de medicación, en caso de que se solicite

Además de los servicios incluidos, los residentes tienen la posibilidad de elegir los servicios adicionales que consideren oportunos dentro del amplio abanico que el centro les brinda.