Hoy en día a ninguno de los que trabajamos en el mundo de la Geriatría se nos escapa la profunda crisis de envejecimiento poblacional que experimenta nuestro país, especialmente Asturias. Como profesionales que trabajamos en este sector y conocedores de este problema, tenemos la responsabilidad de formarnos e innovar para poder ofrecer los mejores cuidados a nuestros residentes.
Todos los años acudo al congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontología (SEEGG) en representación de Ovida. Mi misión principal cuando acudo a este evento no es otra que la de sintetizar información actual y aplicable a nuestro día a día a través de experiencias de otros compañeros de profesión que ofrecen visiones novedosas en el campo de la Enfermería Geriátrica.
Desde hace tiempo en Ovida tratamos de realizar los cuidados al residente de la forma más adaptada posible, teniendo en cuenta la propia singularidad de cada anciano y evitando los condicionantes organizativos. Tenemos la misión de empoderar al máximo a nuestros residentes, es por ello que nuestros cuidados siempre van encaminados a fomentar su autonomía.
Desde Enfermería Ovida seguiremos estando a la vanguardia de los cuidados enfermeros en Geriatría, proporcionando a nuestros residentes la mayor calidad asistencial.

Pedro Suárez
Supervisor de Enfermería de Ovida