Desde el pasado domingo día 29 estamos ya en el horario de invierno. Esto significa que nos ha tocado retrasar nuestros relojes una hora y comenzar a adaptarnos a los cambios que lleva implícitos esta época del año. Un momento que afecta a muchas personas, especialmente a los mayores. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para llevar estos días de la mejor manera posible.
Seguro que durante la jornada del pasado domingo quien más o quien menos se notó un poco perdido en algún momento del día. Parece que retrasar una hora el reloj es poca cosa, pero en realidad nos provoca pequeñas alteraciones. En la mayoría de los casos se trata simplemente de una sensación “extraña”, pero algunas personas pueden verse más desorientadas estos días, especialmente los mayores.
Una de las primeras cosas que debemos revisar es que todos los relojes que los mayores tengan en su entorno se encuentren perfectamente en hora. Actualmente la mayor parte de estos relojes se actualizan solos, por eso es normal que nos olvidemos de aquellos que tenemos que poner en hora a mano. Es importante tenerlos todos bien para evitar despistes y posibles desorientaciones.
Algo que también afecta a muchas personas es el cambio en las horas de luz. En estos días estamos viendo como amanece primero y también anochece mucho antes. Esto puede generar diferentes confusiones en los mayores. Ayudarles y estar atentos a sus posibles cambios es muy importante durante estos días.
Por suerte, la mayoría de las personas nos acostumbraremos a estos cambios al cabo de muy pocos días, pero si observamos que un mayor de nuestro entorno presenta algunos comportamientos fuera de lo común es importante consultar cuanto antes con un profesional.
Como sabes, en Ovida nuestros residentes cuentan de manera continúa con un equipo de profesionales de diferentes áreas, siempre con el objetivo de lograr su bienestar. Si necesitas saber más sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros.